Powered By Blogger
Mostrando entradas con la etiqueta cruda moral. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta cruda moral. Mostrar todas las entradas

jueves, 16 de septiembre de 2010

(Primera reformulación...)


Voy a tomar el tercer bloque de texto de mi primer entrada y hago una reformulación. ¿Por qué? Porque está más chida jajajaja. Y agrego más datos que la enriquecen:

Bebí desfile, comí desfile, respiré desfile, viví desfile. Hoy a las 3 de la tarde buscaba una tienda para comprar algo que me rehidratara pero todo estaba cerrado. Tal como pasa los 25 de diciembre y los 1 de enero: calles desiertas. Así que me eché una siestecita como a eso de las 5. Y me cayó muy bien. Lo más importante es lo siguiente: ¡¡Gracias a Dios que ya cesó la pinche marabunta festiva!! Estos días no me caen bien. La sobredosis de alegría me hace pensar en que la verdadera y más grande obra de infraestructura del gobierno federal es el megapuente vacacional del 15 al 19 de septiembre. Y a mí no me toco pasar por ahí jajaja.

Hubo de todo: caravanas por Reforma, pantallas gigantes, conciertos pa´la raza, repetición hasta el hartazgo por televisión, toneladas de pólvora, luz y sonido... Lo que brilló por su ausencia fue un discurso reflexivo que sirva de algo. Y es seguro que nada de eso pasará en los meses que faltan. Existen los mismos problemas de hace 200 años, y como paradoja macabra es como si se conmemorara esta triste condición mexicana. No hay material ni siquiera para preguntarse: ¿qué es ser mexicano?

¡¡No te preocupes Historia, sigues intacta, marmórea!! Adiós pachanga, adiós farsa, adiós...