Powered By Blogger
Mostrando entradas con la etiqueta el orgullo de los esclavos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta el orgullo de los esclavos. Mostrar todas las entradas

domingo, 23 de enero de 2011

Queremos las cadenas más largas y de oro por favor...


Ya Marcuse lo advirtió: el sistema determina las ocupaciones, habilidades y comportamientos socialmente exigidos, así como las necesidades y las aspiraciones individuales.
***
Soy un animal sentimental más que racional.
***
Lo ético y lo estético son inherentes a la perspectiva humana. Sin los afectos el mundo sólo es número y línea, ley y absurdo.
***
Según Aristóteles, la felicidad es una praxis, esfuerzo y actividad del hombre. Es igualmente un arte, el arte de ser uno mismo, lo que implica autoconocimiento y realización personal. Es esencial ordenar el quehacer cotidiano en torno a una actividad (profesión u oficio) que satisfaga y realice la creatividad. Sucede que hay trabajos que son ajenos a los intereses reales del individuo y son una imposición esclavizadora y un esfuerzo estéril y decepcionante: un acto sin sentido y en el fondo una traición a sí mismo.
***
La misma lucha hacia las cumbres basta para llenar un corazón de hombre.
***
La diversión es una dilatación de la vida hacia lo irreal y lo imaginario. El entretenimiento sólo es posible como pausa de una labor que vertebre la existencia. La hipertrofia festiva pierde su carácter de improviso y se frivoliza pudiendo convertirse en un estereotipo.