Powered By Blogger

martes, 18 de enero de 2011

Cosas que son inolvidables para toda la eternidad…


Tario sugiere que los astrónomos se han aventurado a explicar lo que es la noche (aunque de una manera brutal y rudimentaria). En efecto, nadie puede saber lo que es la noche.
***
Non omnis moriar.
***
Hay noches que nada tienen que ver con las que describen los astrónomos. La noche de los prostíbulos, la noche de los bares, la noche de la calle desolada cuando invocas que ocurra algo sobrenatural, la noche en los paraderos, la noche en el metro o en el suburbano, la noche en una escuela, la noche en que te llega la cruda, la noche navegando en el internet, la noche viendo televisión, la noche observando películas, la noche en el puesto de tacos, la noche buscando un Oxxo, la noche caminando por el centro y, por sobre todas, la noche en un hospital, ahí donde la deshumanización ha cobrado carta de identidad, donde de un lado a otro caminan hombres y mujeres pesarosas, ahí donde creo que tuve por primera vez la tentación de pensar en Dios e invocar su intervención.. Es el lugar símbolo de la tragedia personal y de cierta forma de dolor todavía no asimilado. Es mi noche.
***
Posa tu fría mirada sobre la vida, sobre la muerte. ¡Pasa, jinete!
***
Recuerdo todavía cuando ella me dijo: “Y las miraba a ellas a mi lado suplicando, quejándose y yo hubiera cambiado mil veces su dolor por el mío”…

No hay comentarios:

Publicar un comentario