Powered By Blogger

domingo, 23 de enero de 2011

Queremos las cadenas más largas y de oro por favor...


Ya Marcuse lo advirtió: el sistema determina las ocupaciones, habilidades y comportamientos socialmente exigidos, así como las necesidades y las aspiraciones individuales.
***
Soy un animal sentimental más que racional.
***
Lo ético y lo estético son inherentes a la perspectiva humana. Sin los afectos el mundo sólo es número y línea, ley y absurdo.
***
Según Aristóteles, la felicidad es una praxis, esfuerzo y actividad del hombre. Es igualmente un arte, el arte de ser uno mismo, lo que implica autoconocimiento y realización personal. Es esencial ordenar el quehacer cotidiano en torno a una actividad (profesión u oficio) que satisfaga y realice la creatividad. Sucede que hay trabajos que son ajenos a los intereses reales del individuo y son una imposición esclavizadora y un esfuerzo estéril y decepcionante: un acto sin sentido y en el fondo una traición a sí mismo.
***
La misma lucha hacia las cumbres basta para llenar un corazón de hombre.
***
La diversión es una dilatación de la vida hacia lo irreal y lo imaginario. El entretenimiento sólo es posible como pausa de una labor que vertebre la existencia. La hipertrofia festiva pierde su carácter de improviso y se frivoliza pudiendo convertirse en un estereotipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario