Powered By Blogger

jueves, 5 de abril de 2012

Sé que así tratabas de decirme que el mundo es demasiado grande para mi nostalgia...



Axioma: El hecho de ser habitados por una nostalgia incomprensible sería, al fin y al cabo, el indicio de que hay un más allá.

Jueves 30 de diciembre de 1999
Encontré a un R. triste, ensimismado, como envejecido. Su plática fue como estar él en persona: su pasión en las palabras, los sucesos de su cotidianidad… Yo no me noté serio en mis respuestas hasta que él me lo dijo (…) Él no quiere abandonar la universidad, por ahí ha de tener presiones. Él está en la desesperación y la nostalgia. Él ha visto a muchas mujeres y sus deseos se avivan; también busca algo en qué ocuparse…

Viernes 27 de abril de 2001
Llegaba tarde al francés, es decir, al examen. En el camino, cuya nublazón nunca se apartó, reflexionaba y a veces me preocupaba: ahorita tal vez llegue muy tarde, no haga el examen o que por mi informalidad lo haga de mala manera. Ni importa, mientras duró fue grato. Tengo que agradecer a esta clase sustraerme, dentro de lo que se pudo, del ostracismo del viernes. Por otra parte, es una excelente manera para no seguir con L. en el siguiente nivel…

Miércoles 13 de abril de 2005
¿Cómo son los pesares intempestivos? Cuando otra vez se tiene un asidero, uno busca pacientemente motivos que lo impulsen a permanecer, a caminar diariamente. Siempre juego con A. diciéndole que así como entré a ese empleo, así saldré. Supongo que ocurre con todos. No soy indispensable (…) No sé qué buscaba hoy en la noche. Tal vez un rostro, una respuesta. Reflexioné. Me aterra saber y constatar que los rostros de muchas personas que he conocido en mi vida se disuelven en la nada…

No hay comentarios:

Publicar un comentario