Powered By Blogger

jueves, 16 de septiembre de 2010

El principio del texto...


Aquí está la primer entrada de mi bitácora. Debo aclarar lo siguiente: en principio, está destinada para que ustedes, alumnos de Habilidades de Lectura, puedan seguir un modelo de procedimiento para la suya. A veces será notorio el proceso de corrección (o de reformulación, no olviden esta estrategia). En otros momentos, lo que verán aquí será la versión "final", acabada, de una entrada. Podremos comentar cómo esta "versión definitiva" de un escrito puede reformularse y convertirse en otra cosa. Es una de las grandes posibilidades de la lengua escrita. Les ruego su retroalimentación.

Por otra parte, pretendo utilizar este tipo de diario como una herramienta personal de creación, tal como lo hacía en el HI5 (bueno, tal vez siga por ese pedazo de web casi desolado). ¡Adelante pues!
***
Bebí desfile, comí desfile, respire desfile, viví desfile. Hoy por la tarde, a eso de las 3, necesitaba una tienda y todo estaba cerrado. Fue un día tal como lo es el 25 de diciembre y el 1 de enero. ¡¡Gracias a Dios que ya pasó toda esta marabunta festiva!! Todo se hizo, menos un discurso reflexivo que nos sirva de algo y seguramente nada pasará al respecto en los meses que faltan. Existen los mismos problemas de hace doscientos años y pareciera que eso se celebra. Al lado de esto, por ejemplo: ¿qué es ser mexicano? ¡No te preocupes Historia, sigues intacta, marmórea! Adiós farsa, adiós...
***
Mañana hay clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario