Powered By Blogger

jueves, 16 de septiembre de 2010

(Primera reformulación...)


Voy a tomar el tercer bloque de texto de mi primer entrada y hago una reformulación. ¿Por qué? Porque está más chida jajajaja. Y agrego más datos que la enriquecen:

Bebí desfile, comí desfile, respiré desfile, viví desfile. Hoy a las 3 de la tarde buscaba una tienda para comprar algo que me rehidratara pero todo estaba cerrado. Tal como pasa los 25 de diciembre y los 1 de enero: calles desiertas. Así que me eché una siestecita como a eso de las 5. Y me cayó muy bien. Lo más importante es lo siguiente: ¡¡Gracias a Dios que ya cesó la pinche marabunta festiva!! Estos días no me caen bien. La sobredosis de alegría me hace pensar en que la verdadera y más grande obra de infraestructura del gobierno federal es el megapuente vacacional del 15 al 19 de septiembre. Y a mí no me toco pasar por ahí jajaja.

Hubo de todo: caravanas por Reforma, pantallas gigantes, conciertos pa´la raza, repetición hasta el hartazgo por televisión, toneladas de pólvora, luz y sonido... Lo que brilló por su ausencia fue un discurso reflexivo que sirva de algo. Y es seguro que nada de eso pasará en los meses que faltan. Existen los mismos problemas de hace 200 años, y como paradoja macabra es como si se conmemorara esta triste condición mexicana. No hay material ni siquiera para preguntarse: ¿qué es ser mexicano?

¡¡No te preocupes Historia, sigues intacta, marmórea!! Adiós pachanga, adiós farsa, adiós...

No hay comentarios:

Publicar un comentario