Powered By Blogger

jueves, 23 de septiembre de 2010

Notitas sobre comunicación...


Ni está tan "revelador" el escote de Katy Perry en Plaza Sesamo... Perdón, no pude evitar la curiosidad. Es como si te dijeran que saldrá una versión porno de Avatar: mi loca cabecilla empieza a caminar.
***
En alguna línea de la canción Schism (de Tool) se puede apreciar lo siguiente: "... estamos condenados a menos que crezcamos fortaleciendo nuestra comunicación... el frío silencio tiene la tendencia de atrofiar cualquier sentido de la compasión entre supuestos hermanos, entre supuestos amantes..." Eso, en las noches de sempiterna pesadilla, me angustia.



***
Heidegger decía que la realidad cotidiana se divide en el “ser a la mano” y el “ser ante los ojos”: toda nuestra actividad en el mundo se reduce a ver y a tocar, lo que nos sitúa y define. Ver con los ojos es un acto desinteresado y objetivo: se acaricia la superficie de las cosas sin comprenderlas. Sin embargo, la mano ve, a veces, mejor que los ojos. La mano percibe y la piel, lo cutáneo, también es visual porque refleja las cosas que toca.
***
¿Por qué participamos en las relaciones interpersonales? Dicen los psicólogos que cada persona clínicamente normal quiere, necesita y disfruta de una imagen positiva de sí misma. Entonces necesitamos a quienes nos suministren evaluaciones favorables de nuestro comportamiento y características. Y esto se da en cientos de formas sutiles. Igualmente, necesitamos a aquellos que nos ayudan a resolver una larga lista de problemas de la vida diaria que son difíciles de manejar si se estuviera solo. Finalmente, otra posibilidad es que estrechamos relaciones con los que nos resultan menos costosos en términos de compañía y comportamiento en comparación con los beneficios que nos proveen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario